Velarias2022-11-15T18:04:04+00:00

VELARIAS Y MALLA SOMBRA

BUEN FIN

10% de descuento o 12 meses sin intereses con cualquier tarjeta.

TCT Tensoestructuras

Cada proyecto es diferente y cada cliente es único, por lo que nuestro equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores, calculistas, estructuristas y técnicos que nos permite realizar cubiertas ligeras de formas audaces y seguras, dando a los espacios un estilo único para reinventar tus espacios

Velarias

Una velaria, también llamada lonaria o tensoestructura es una cubierta ligera fabricada generalmente con una lona ahulada especial y que estructuralmente hablando trabaja exclusivamente a tracción, es por esta razón que la forma de estas cubiertas debe ser de doble curvatura negativa, también conocida como una superficie anticlástica. Para poder diseñar una velaria el número mínimo de puntos de donde sujetarla es 4, pues si se sujeta de 3 puntos solamente se genera una superficie plana.

Hay que tomar en cuenta que la forma de las tensoestructuras responde a estudios geométricos precisos que incluyen un análisis tanto estructural como funcional y estético por lo que el diseño tiene un tiempo de ejecución a veces no tomado en cuenta.

Malla sombra

Las malla sombras también son cubiertas ligeras y sirven principalmente para crear sombra y controlar la cantidad de luz en cultivos, estacionamientos, patios, jardines, entre otros.

Las malla sobras generan una sombra uniforme, protege contra los rayos UV y es fácil de manejar a fin de adaptarse a diferentes espacios

En los cultivos, evita cambios bruscos de temperatura y ayuda a ahorrar recursos como el agua. También puede proteger contra algunos insectos, viento, polvo, etc.

En cuanto a diseño, se pueden crear espacios muy innovadores y con mucho colorido.

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

¿Por qué son consideradas formas de construcción sustentable? 
Las tensoestructuras son consideradas formas de construcción sustentables por los siguientes puntos:

MENOS MATERIALES – Debido a la relación fuerza-peso de las cubiertas ligeras, en el proceso de construcción se utilizan menos materiales que las opciones tradicionales (mampostería, por ejemplo). Esto ahorra tiempo y energía tanto en el proceso de manufactura como en el transporte de los elementos y la instalación.

MEJOR RENDIMIENTO ENERGÉTICO – Las cubiertas textiles permiten el paso de luz natural, lo cual disminuye o elimina la necesidad de iluminación artificial.

BAJO MANTENIMIENTO – Comparado con sistemas constructivos tradicionales de dimensiones equivalentes, las tensoestructuras requieren de mucho menos mantenimiento durante su vida útil.

Por lo tanto y debido a su alto rendimiento energético desde su construcción y a lo largo de su vida útil  con la consecuente disminución de materiales, desperdicios y huella de carbono resultante-, se puede afirmar que las tensoestructuras son una solución ambientalmente responsable en el corto, mediano y largo plazo.

BENEFICIOS

  • Estética innovadora y original.
  • Protección contra elementos meteorológicos.
  • Ligereza.
  • El tiempo de construcción en sitio es muy corto.
  • Dan vida a zonas descubiertas y desaprovechadas.
  • Se pueden iluminar, permitiendo aprovechar espacios de noche.

COMPLEMENTOS

Contamos con todo lo que necesitas para tu velaria

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y GARANTIA

Las tensoestructuras son cubiertas dinámicas donde los materiales utilizados, por sus características y mecánica, sufren elongaciones y modificaciones, razón por las que es recomendable proporcionarles los cuidados y el mantenimiento periódico que garantice su estabilidad estructural y belleza.

Para ello en TCT además de contar con las capacidades para el diseño e instalación del producto, ofrecemos programas de mantenimiento preventivo y correctivo que brinden a nuestros clientes la certeza de adquirir un producto de clase mundial, pero también la tranquilidad de que esa inversión conservará sus atributos durante su periodo de vida útil.

ILUMINACIÓN

La iluminación en las velarias genera efectos tanto prácticos como decorativos. Incluso las membranas pueden servir como área de proyección.

La iluminación permitirá sacar aún más provecho de las áreas cubiertas y la instalación puede ser sencilla si se plena desde el diseño.

PROYECTOS EDUCATIVOS

trabajamos bajo los lineamientos y condiciones que marca el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la SEP (INIFED)

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Con cientos de proyectos realizados, hemos tenido clientes de diferentes industrias y tamaños.

Conoce más sobre nuestros trabajos que hemos realizado.

PROYECTOS

¡Contáctanos y cotiza tu proyecto!

CUENTANOS TU PROYECTO

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?